viernes, 19 de julio de 2013

TE ACORDAS AURINEGRO DE ESTE GOL AGONICO EN LA HORA DEL NANDO? ...

Mas de Tres décadas del gol agónico del "Nando"

EtiquetasEtiquetas: peñarol - morena - PEÑAROL - libertadores1982
Peñarol celebra hoy la conquista de su cuarta Copa Libertadores, lograda en 1982 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, al batir por 1-0 a Cobreloa con un gol agónico de Fernando Morena. En el minuto 89 Venancio Ramos realizó un desborde por la derecha y envió un centro al segundo palo, por donde llegó Morena para conectar de zurda y batir a Oscar Wirth.
El partido final de ida se había disputado cuatro días antes en el Centenario y había finalizado 0-0. Si la vuelta finalizaba también sin ganador habría un tercer partido en Buenos Aires. "Yo le decía al árbitro (Jorge) Romero que terminara el partido así nos íbamos todos juntos a Argentina", recuerda Morena.
En diálogo con "A Fondo" (1010 AM), el histórico goleador de Peñarol recordó cómo fue ese gol: "El partido era similar al de Montevideo, donde ninguno de los dos nos habíamos sacado ventaja. Vino esa jugada, en la que yo en un momento pensé irme hacia la derecha, porque estaba en campo de Peñarol y cuando Venancio pasó la mitad de la cancha pensé que en algún momento iba a irse hacia el banderín del córner para hacer una retención de pelota. Pero hay un hecho que muy pocos lo saben y es que el zaguero, que era el capitán, se había quedado entre el ‘Indio’ Olivera y el ‘Tano’ Gutiérrez en el área porque había ido a buscar un cabezazo, y más allá de la precisión del centro de Venancio ellos habían quedado medio descolocados. No sé lo que hubiera pasado en un tercer partido en Buenos Aires, pero Peñarol asumió con mucha calma y tranquilidad ese juego, teniendo en cuenta que nosotros viajamos a Santiago con un 0-0. Lo que cambió la historia fue el hecho del gol en la hora".
Los aurinegros, dirigidos por Hugo Bagnulo, formaron aquella noche de hace 30 años atrás con Gustavo Fernández; Víctor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Daniel Gutiérrez, Juan Vicente Morales; Mario Saralegui, Miguel Bossio, Jair; Ernesto Vargas, Fernando Morena y Venancio Ramos (Daniel ‘Coquito’ Rodríguez).
Peñarol se consagró como el mejor equipo de América, lo que le dio la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental ante el inglés Aston Villa, la cual también ganaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario