COPA SUDAMERICANA
Pesadilla en el Centenario
Peñarol perdió 2 - 0 ante Cobreloa en el Centenario y se despidió de la Copa Sudamericana. Al equipo de Diego Alonso le costó generar juego y pagó caro las desatenciones en el fondo y sus imprecisiones a la hora de definir.
Daniel Rosavie ago 9 2013 00:05
Luego del 0-0 conseguido en Antofagasta, Diego Alonso pensó como técnico de cuadro grande y puso un equipo muy ofensivo, con un único volante de contención (Sebastián Píriz), tres mediopuntas (Estoyanoff, Pacheco y “Japo” Rodríguez) y dos delanteros netos (Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta), pero la jugada la salió mal.
Cobreloa entró concentrado, decidido a defender y a contraatacar con velocidad. Salteó el mediocampo con rapidez y los jugadores del equipo chileno quedaron de frente al arco. La visita se paró en campo aurinegro, lo arrinconó, tiró cinco córners en 10 minutos y a los 11’ llegó al gol.
Si ese gol causó sorpresa, el segundo, convertido por Gastón Lezcano, generó estupor. Iban 20’, Cobreloa ganaba 2-0 y Peñarol quedaba obligado a hacer tres goles para clasificar. Recién después de estar dos tantos abajo reaccionó el conjunto mirasol.
Primero un pelotazo profundo de Jonathan Sandoval a Carlos Núñez generó la expulsión del arquero Sebastián Contreras (34’) por una falta al borde del área y a partir de entonces fue un monólogo aurinegro sobre el arco defendido por el suplente Luciano Palos.
El portero de Cobreloa entró tan enchufado como lo estaba el resto del equipo y tuvo una doble tapada monumental en el último minuto del primer tiempo, primero sacando un remate de Pacheco y luego el rebote tomado de cabeza por Núñez.
Peñarol no jugó bien la primera mitad y se fue al descanso con la sensación de que con un hombre de más podía someter a Cobreloa, pero también con la certeza de que sólo una hazaña lo clasifcaría. Pero la hazaña no fue posible.
El aurinegro tuvo una noche terrible, en la que no le salió nada. No tuvo marca, ni creación, ni profundidad, ni nada. Sólo ganas. Por más que terminó jugando sin volantes de contención y con muchos delanteros (entraron Mauro Fernández, Jonathan Rodríguez y Luis Aguiar), no anotó.
Eso sí, tuvo llegadas, pero el arquero Palos fue infranqueable.
La primera presentación de Diego Alonso ante el público mirasol fue con derrota. En 180 minutos Peñarol no anotó goles y quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana.
Poco juego, poca suerte y muchas preocupaciones a una semana del inicio del Uruguayo.
PEÑAROL 0–2 COBRELOA
Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana (Ida 0-0)
Estadio: Centenario
Árbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Núñez
Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Damián Macaluso(58´Jonathan Rodríguez), Baltasar Silva; Sebastián Píriz(74´Luis Aguiar), Antonio Pacheco; Jorge Rodríguez(46´Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff; Carlos Núñez
DT: Diego Alonso
Cobreloa: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastian Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González(58´Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano(76´Álvaro López) y Jonathan Chaves (37' Luciano Palos).
DT: Jorge García.
Goles: 11' Droguett (C) y 20' Lezcano (C)
Expulsados: 34' Sebastián Contreras (C), 57´Carlos Núñez (P) y Diego Silva (C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario